Aventuras y desventuras de un grupo de amigotes

lunes, 28 de mayo de 2007

FESTIVALES VERANIEGOS (I)

En la entrada anterior comenzó la serie de Festivales Veraniegos, aquí continua la saga, esto son unas pequeñas lecciones para saber lo que no teneis que hacer.

1.- Enterarse bien de quien va a los festivales




Ra

miércoles, 23 de mayo de 2007

PRIMAVERA SOUND

Esto es para los que penséis ir a algún festival este verano, que luego no os enterais de nada

Besitos
Ra

viernes, 11 de mayo de 2007

ESTO SOLO ES UNA PRUEBA

QUERIDOS AMIGOS!
En la antesala de mi viaje a Cáceres, he querido escribir solo un par de lineas para saber si se colgar algo en este maravilloso blog que la ra ha creado y por supuesto para desearos un feliz fin de semana.
No se si es la primavera, mi casa el amor...... no se pero hoy estoy feliz .

un beso para todos.
MARTA

miércoles, 9 de mayo de 2007

Mayte: Mi viaje diario...

Hola!
Esto del blog la verdad es q me hace mucha gracia, y me he dicho, pues yo tb quiero colaborar.
Yo,últimamente no me he ido de viaje a ningún sitio paradisiaco...ni he conocido a nadie en un avión...pero he iniciado otra clase de viaje, si, es distinto, es un viaje diario, donde cada dia que pasa es una nueva aventura, me explico.
Cómo ya sabéis algunos, me he independizado, ¿que donde me he ido?, no, si yo no me he ido a ningún sitio, si los que se han ido son mis padres, como los pobres veían que no conseguian librarse de mí y tampoco conseguian colocarme con nadie, pues se han ido de casa, que si! que si! que mis padres se han ido de casa, la necesidad obliga...querian estar solos... los pobres ! y como da la casualidad de que yo tambien queria estar sola, pues se han ido...y ahi me han dejado, solita, bueno del todo no, pq hasta julio tengo a mi hermana la pequeña, pero bueno.... se puede aguantar.
Esto de vivir sola esta bastante bien,como sabréis la mayoria, ahora soy tipo bridget jones, treintañera, con trabajo estable, soltera, independiente económica y sentimentalmente, hombre, tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero vamos que en general, está muy bien, si me resulta hasta divertido.
Lo que mas me gusta, tener todos los armarios de la casa para mi solita, si ahora ya sé toda la ropa q tengo, eh? y no la tengo arrugada!.....
Vamos! yo, que soy doña desastre, ahora lo tengo todo ordenadito, bien colocado, si veo q algo esta torcido, soy capaz hst de levantarme para dejarlo bien...claro! como ahora es mio.
Si hasta cuando viene mi madre a casa ( q la verdd sea dicha es todos los dias a comer conmigo, pq en el fondo me echa mucho de menos, pq como sabéis todos soy un encanto..jijijiji), se asombra de lo recogidito y lo limpio q tengo todo, ¡increíble!, yo que siempre decia, que no servia para ser ama de casa, si hasta disfruto poniendo lavadoras, limpiando, yendo a hacer la compra...pero vamos seguro que esto es la novedad y dentro de dos meses, estoy hasta el moño, (pero entre vosotros y yo, creo que no, me gusta eso de estar sola), os podéis creer. que ahora cuando salgo de compras, todo es pá la casa, en vez de pá la nena, eh? y tan a gusto, ver para creer!!!
Si ahora, estoy deseando que llegue el finde, para demostrarme mis dotes culinarias...esto es la bomba!!!! como diría una amiga mia.
Ahora me preocupo, de pagar la luz, el alquiler, la comunidad....q no penséis, que tengo unos gastos, que no me he independizado por el morro!, así que ya sabéis, cuando un dia queráis venir a casa, pues me avisáis, con tiempo eso si, porque claro, al trabajar todo el dia fuera, pues claro, me tenéis que dar tiempo para prepararos un buen ágape digno de vuestra visita..jjajaj!
Bueno, " amigotes", pues nada, me apetecia contaros mi viaje diario, de todos los dias, eso que llaman la independencia...besos

martes, 8 de mayo de 2007

PAKISTÁN

Hola a todos,

como sabeis he pasado unos días en Pakistán y aunque no suelo comentar mucho mis viajes creo que este lo merece.

Para empezar os puedo decir que volé con la linea aerea Qatar Airways Madrid-Doha-Lahore.......da que pensar verdad?

Pues resulta ser la mejor linea aerea con la que he viajado, su flota es totalmente nueva, aviones de última generación con asientos similares a los de clase preferente de Iberia, con video a demanda, es decir, tienes una selección de películas, juegos, actividades, compras, etc todo 100% online, puedes retroceder las películas, pararlas, adelantarlas,.......la comida es excelente, las azafatas también y todo lo que pueda decir es poco. Estuve hablando con una azafata muy amable que era de Rumanía, esta compañía contrata azafatas de todas las regiones del mundo para así tener en las tripulaciones el mayor número de personas sabiendo el mayor número de idiomas. Pues bien, me contó que Qatar Airways les paga práctimente todo, electricidad, teléfono,.....hasta la casa donde viven!! y el sueldo es libre de impuestos. Ah! y esto es para los extrajeros que contratan en Qatar porque los Qataríes cuando nacen el gobierno les asigna un sueldo, todo esto es contrastado pues he tenido comentarios de otras personas al respecto. El aeropuerto tiene un buffet libre que para colmo es gratis para todos los pasajeros, yo mismo me sorprendí cuando no me cobraron. Los Qataríes no trabajan a no ser grandes negocios, contratan a gente de otros paises como Filipinas, India, Sri Lanka y cualquier otro país. Si quieres trabajar ellos te ofrecen trabajo. Y para colmo usan BMWs serie 700 para moverse por el aeropuerto.

Mi avión salía a las 11:25 y planeé el viaje para terminar El Quijote y si me cansara de leer vería alguna de las películas que llevo conmigo; pero cuando entro en el avión observo como al dirigirme a mi asiento, el 18K, me esperaba en el 18J un sonriente compañero de viaje de unos 45 ó 50 años y con una expresión de: "ya viene mi compañero de asiento para charlar todo el viaje", y pensé: "me cago en tó que me ha tocado el pesado de turno".

Empezamos hablando del calor que hacía, etc, etc, vamos lo normal. Me preguntó que de donde era y tras contestarle le pregunté por su origen, resultó ser de Iraq. Cuando ya habíamos hablado un rato le pregunté que adonde se dirigía y me contestó que a ver a su familia en el norte del país, para lo cual volaba a Teherán vía Doha y allí cogería un taxi que le llevara a su casa tras unos 500Km por montañas, como un día y medio de duración. Fuimos cogiendo confianza y en algún momento le hablé de mi familia así que le pregunté si él tenía familia, me dijo que había tenido pero que su mujer y su hija murieron cuando Saddam bombardeó su pueblo con gases y aunque todo esto había ocurrido hace 18 años pude notar como le cambiaba la expresión de la cara. Sin embargo el insistía en que hay que estar contento y seguir adelante disfrutando de las cosas buenas de la vida y que deseaba volver a ver a su madre que no veía desde hacía dos años.

Kamaran está lleno de vida y viaja tanto como su tiempo y cartera le permiten que no son mucho. Ha trabajado en Pakistán, España, Iraq, ha estado en muchos otros sitios y desea conocer muchos más. Me enseñó la carta de viaje que el gobierno español le había expedido ya que los iraquíes no tienen pasaporte, en su cartera vi unos billetes que no eran españoles y como yo colecciono billetes le pedí que me los mostrara; resultaban ser billetes iraquíes que no tenía y le dije que me gustaría comprárselos, al fin y al cabo el podría cambiar los euros cuando llegara a Iraq. Resultó que yo no tenía los 5 ó 6 euros del cambio pero él insistió en dármelos; pude compensarle más tarde cuando ya en el aeropuerto él compraba una bolsa de caramelos para sus sobrinos que finalmente insistí en pagar yo.

Llegamos a Doha a eso de las 08:00 de la noche, hablamos de España y de Iraq, de la guerra, de Mahoma, de Israel, de las vértebras que el ejército de Saddam le rompió cuando se negó a ir a la guerra contra Irán y de muchas otras cosas; y después de 7 horas de avión y 5 de espera en el aeropuerto de Doha nos despedimos para coger nuestras conexiones para Lahore yo y Teherán él; yo le dí mi tarjeta, siento no habernos hecho una foto para poder recordarle mejor; espero que me llame algún día.

A la 01:00 de la madrugada, tomé una avión que me llevaría de Doha a Lahore en Pakistán. Me senté en mi ventanilla 15A, mi compañero parecía callado e imaginé con alegría que sería por que era pakistaní, lo cual corroboré más tarde, y lo que me permitiría leer si no conseguía dormir un poco. El pakistaní del 15B, que por ahora no tiene nombre, se dió cuenta de que yo estaba sentado sobre sobre su cinturón de seguridad por lo que me balbuceó algo que no llegué a entender entre inglés, urdu y árabe pero que llegué a creer que era español; yo le pregunté "Speak Spanish?" y me dice con buen acento maño "Claro!!! yo soy Ramón, y tú?" ........Aaaaaahhhh!!!!!!! me hubiera gustado tener una foto de mi cara en ese momento !!!hasta me enseñó el DNI para que yo comprobara que no mentía!!!. Adiós dormir y por supuesto leer.

Ramón vino a España hace 29 años, se instaló en el pueblo turolense de Escucha......sí, sí, hay un pueblo en Teruel que se llama Escucha. Este viaje empezaba a ser surrealista. Ramón es pakistaní, casado con mujer pakistaní y con cuatro hijos nacidos en España, algo vizco, pintor de profesión y con acento maño; al fin y alcabo lo del acento es normal, después de tantos años en......Escucha.

Noté que Ramón tenía quemaduras en las manos y la cara por lo que dudaba de su profesión así que le pregunté que si había mucho curro de pintor en su pueblo y me contestó que tenía la baja permanente por sus quemaduras las cuales me mostró que se extendían por sus piernas y cuerpo. Le conté lo de las quemaduras de mi cuñado por alta tensión pero el me contestó que unos gamberros le habían quemado todo su cuerpo y que aún estaba de juicios; no me pareció correcto preguntarle nada más. Seguimos charlando un buen rato de esto y aquello hasta que casi agotamos los temas de conversación, nos empezó a entrar sueño, Ramón se quedó dormido en su butaca y parte de la mía y así aterrizamos en Lahore a las 07:00 y nos despedimos, siento no habernos hecho una foto para poder recordarle mejor.

El chófer del hotel me estaba esperando, me coge la maleta y el portátil y me habre la puerta del coche para llevarme. Lahore es un tipo de caos circulatorio ordenado, no ha habido ningún otro sitio donde haya tenido más miedo en un coche, auténtico caos, las señales casi no existen y las que existen no se toman en cuenta, tampoco se toman muy en cuenta a la policía y cuando un coche de policía se queda parado por algún asunto los conductores no dudan en pitarle unos detrás de otros. He visto familias enteras en una moto de 50cc, Padre, madre hijo e hija, todos sin casco y lo más curioso es que es algo común y normal. Ponerte el cinturón de seguridad es señal de debilidad y miedo, y el conductor se ríe si lo haces. Todo los pakistaníes tunean el claxon de su coche, repito “tunean el claxon de su coche” para que así suene más ya que usan más el claxon que los intermitentes.

El trabajo fue cordial e intenso y para colmo tenía un asistente que me traía café cuando se lo pedía; galletas, agua, fruta, té … vamos lo que quisisera, hasta la comida de medio día; debo reconocer varias cosas todas positivas; yo trabajé sin descanso de sol a sol pues para lo único que tenía que levantarme era para ir al baño ya que mi asistente no podía hacerlo en mi lugar, aunque si pudiese estoy seguro que lo hubiera hecho de buen gusto. Conclusión: “Tener secretario te hace trabajar más, así que fuera los asistentes”.

En unas de mis charlas durante la comida el director de IT me preguntó si yo sabía cómo se había llamado España antiguamente, vi la intención de su pregunta y le contesté que sí, que se llamaba AL-ANDALUS y que perteneció a los árabes, el respondió con una sonrisa de satisfacción, pero como soy un tocapelotas pasé al contraataque y yo le pregunté si él sabía cómo se llamaba AL-ANDALUS antes de serlo, a lo que se quedó totalmente perplejo y me dijo que la persona que le habló de AL-ANDALUS no le habló de lo que había antes.

El viaje de vuelta fue tranquilo, no hubo compañeros de viaje de los que pueda contar nada por lo que aquí acabo mi relato. Supongo que todos tenemos historias, pero esta quería contarla.

Saludos

Cayetano

Robertito y Nerpio.Relación si la hubiere.

    HOLA A TODOS

   PARECE QUE YA SE ENTRAR EN EL "BLOC"... GRACIAS RA. ME HAS EXPLICADO TODO PERFECTAMENTE, COMO SI FUERA TONTO VAYA...(COMO SI FUERA, EH...)

   BUENO PUES NADA...ERA PARA ESTRENAR ESTE RECURSO DE ENCUENTRO TAN GUAY... AUNQUE TAMBIEN ME DA QUE PENSAR. HA SIDO UNA IDEA BUENISIMA (GRACIAS RA, OTRA VEZ). PERO A VECES CUESTA MENOS VERSE DIRECTAMENTE LA "JETA". EN MUCHOS MOMENTOS HE ECHADO DE MENOS A MIS "AMIGOTES".... LOS FINES DE SEMANA ALBACETE PARECE QUE SE HACE MUY GRANDE Y NO DA TIEMPO NI A VERSE.

  EN NERPIO YA HACE SOL...POR FIN. AUNQUE MI CASA ESTA MAS FRIA QUE LA CALLE (LITERALMENTE). PERO NO IMPORTA, PORQUE ABRO UN MOMENTITO EL FRIGORIFICO Y YA SE CALIENTA...
COMO OS DECIA YA HACE SOL. MUCHO SOL.
AQUI TODO LO QUE HACE ES MUCHO. TE ABURRES...MUCHO; CUESTAS...MUCHAS.

AHORA LAS TARDES SON MAS AMENAS...PRESTA ESTAR EN LA CALLE MAS, COGER LA BICI, PASEITO,...PERO NO VEAS SI SE PUEDEN HACER LARGOS AQUI LOS DIAS, LAS TARDES Y LAS NOCHES...COMO NO ABRAN EL CORTE INGLES PRONTO NO SE QUE VAMOS A HACER...

   YA SOLO QUEDAN DOS MESES DE CLASE...ESTOY DESEANDO ACABAR ( Y MANDAR A NERPIO A T.P.C.)  EL 1 DE JULIO SOY LIBRE (NO "SUS" MOSQUEEIS LOS NO-EDUCADORES)...ESTE VERANO EN JULIO QUIERO IR A CUBA CON CAROL, A PRESTAR UNA MANITA ALLI CON UNA ASOCIACION DE MADRID, Y A VER UN POCO AQUELLO..Y EN AGOSTO ME VOY AL CAMINO.. (SI, OTRA VEZ). NOS QUEREMOS IR A FRANCIA, A UN CAMINO QUE SALE DESDE LE-PUY HASTA RONCESVALLES (VIA PODENSE).
   
   "ASIN" QUE ESPERO PODER VER A ESOS "AMIGOTES" ANTES DE TODA ESTA "SARTÁ" DE VIEJES...

    BUENO ESPERO NO HABEROS ABURRIDO CON TANTA REFLEXION...

   OS MANDO UN ABRAZO Y UN BESO A TODOS LOS "BLOGISTAS-AMIGOTES" DESDE LAS MONTAÑAS DE NERPIO.


                Robertito


jueves, 3 de mayo de 2007

Puente de Mayo

Yo como Cayetano tampoco suelo contar mis viajes, puesto que son normalitos, pero este merece la pena contarlo tal y cómo hizo Cayetano.

Mi viaje era a Tenerife, aprovechando este maravilloso puente que tenemos los que vivimos en Madrid, decidimos (familia incluida) irnos a pasar unos días a Tenerife. Hasta ahí bien, salida el viernes día 27 a las 7 de la tarde, compañía Spanair, llegada al aeropuerto de Tenerife Norte, salimos hacia el aeropuerto después de comer, a las 5 de la tarde estamos con maletas facturadas y dando una vuelta por las tiendas.

Llega la hora de embarque , 18.30 h, vuelo retrasado 45 minutos, aprovechamos para merendar, pasados los 45 minutos volvemos, otro retraso de 30 minutos, nos sentamos a tomar una copita y jugar al Uno con los niños, volvemos a la puerta de embarque, otro retraso y esta vez indefinido, empezamos a desesperarnos, al rato nos cambian de puerta de embarque y pensamos... Eso es que le queda poco, ja, ójala.

Después de más de 2 horas de larga espera y sin dar ninguna explicación por parte de nadie, aparecen unas chicas monísimas pero sin tener ni idea, la explicación de la tardanza es:

- El avión está posicionado pero no sabemos donde.

Por toda la estación hay unos maravillosos carteles de Aena donde pone que si el vuelo sale con dos horas de retraso se pueden pedir unas hojas de reclamación, total que se las pedimos a la azafata y nos dice que eso lo dice Aena, pero que ellos no tienen porque darlo, después las protestas de la gente empiezan a repartir las hojas de reclamación (nos tuvimos que poner pesados) y nos dice que lo de las dos horas sólo es para vuelos nacionales (como si Tenerife fuera Mozambique), ¿¿¿¿¿se puede tener tanto morro?????, una vez que empiezan a repartir las hojas dicen por el altavoz que debido a la hora de llegada tenemos que cambiar de aeropuerto de aterrizaje porque el aeropuerto de Tenerife Norte cierra a las 22.30 horas, con el consiguiente problema, el coche que habíamos alquilado está en el aeropuerto del norte.

Una vez rellenadas las hojas de reclamación vamos a entregárselas a la azafata y nos dice que no nos las va a sellas (lo mismo que si nos limpiamos el culo con ellas), nos toca otra bronca para que nos sellen las hojas, por lo menos nuestra copia, bueno, pues depués de varias y diversas broncas con las azafatas (muy mal educadas por cierto), anuncian que el avión está preparado, nos bajan, nos hacen coger un autobús que nos lleva a la quinta puñeta y nos suben a un avión subcontratado (encima no era ni de los suyos), juntan 3 vuelos en un avión y nos meten apelotonados, las broncas se oían hasta en la china.

Y esto es sólo la ida, la vuelta da para otro episodio, menos mal que los 5 días que hemos estado en Tenerife han sido estupendos, el tiempo buenísimo, el hotel genial, la gente maravillosa y todo estupendo.

Ra