Aventuras y desventuras de un grupo de amigotes

domingo, 4 de mayo de 2008

LA LUNA. EL DÍA DESPUÉS

LAS TRIBULACIONES DE LOS PAYACHOS MALOS


LAS TRIBULACIONES DE
“LOS PAYACHOS MALOS”

Esta es la aventura que pasaron unos teatreros durantes unas horas y en la que no tiene nada que ver las anécdotas de escena ni los inconvenientes de los espacios en los que actúan ni las gentes que, a veces, les tratan de aquella manera. Situémonos en el espacio:

2 mayo de 2008

20:00.- Ambulantes teatro acaba su actuación de “Locos x la ecología” en el toledano pueblo de Cabañas de la Sagra y sale en dirección a Talavera de la Reina para pernoctar ya que al día siguiente tienen bolo en Talavera la Nueva o Talaverilla a las 19:00.
20:30.- A la altura de Olías del Rey, dejando atrás la autovía y mientras se escuchaba a Leño en el CD de la furgo, esta decide no andar más.
20:35.- Juan se pone un chaleco reflectante y sale a señalizar la avería con sendos triángulos mientras Manuel llama al servicio de carretera.
20:45.- La otra componente de la compañía y ocupante de la 3ª plaza, Rosa, no para de recibir mensajes y hablar por el móvil. Es su cumple. 39 creo que cumplió...
Por otro lado Manuel hace las últimas gestiones mientras Juan habla con su mujer. Manuel les pone al corriente: “Hay dos opciones. Ir a Madrid Barajas y hacer el cambio de furgo y de carga de una a otra o ir a Toledo, dormir allí y al día siguiente ir a la empresa de rent a car, coger una furgo, que me han dicho que tienen allí, e ir al taller donde se encuentre la furgoneta averiada para realizar el cambio de carga”
Se deciden por la 2ª opción ya que, debido a la hora ir hasta Madrid Barajas, meterte en la boca del lobo y... “vete tú a saber que aventuras nos depararía ir hasta allí. Además Toledo está aquí al lado”. Cuan equivocados andaban nuestros amigos.
21.20.- Llega la grúa, de la empresa Roberto que la conduce un tal Sebas. Nuestros teatreros sacan los equipajes, aguas y demás. Sebas con su dedo índice, les hace un plano a Juan y Manuel sobre el lateral de la polvorienta furgoneta de a donde se tienen que dirigir la mañana siguiente con la furgoneta que estará en Toledo y de la cual ya les habían dado el nº de reserva. El gruero les explica el plano veinte veces: “Vosotros os tiráis pa Sta. Bárbara. Y tenéis que pasar tres rotondas..... O dos porque una de ellas la pasaréis por debajo. A esa no le hagáis caso. Entonces pasáis dos rotondas, sin contar con la que pasáis por debajo. Esa no. Esa no la contéis nunca. Entonces en la segunda rotonda, sin contar con la que pasáis por debajo que no tenéis que tenerla en cuenta.... pues eso, en la segunda rotonda giráis a la izquierda y cuando lleguéis a una avenida ancha, enfrente sale un callejón muy estrecho. Pues ese no la cojáis (entonces para que coño me dices que hay un callejón y que no lo pille. A mi que cojones me importa el puto callejón. Sebas al turrón coño al turrón) Pues cuando lleguéis a la avenida y veáis el callejón (y dale con el callejón) a la derecha veréis una fábrica de quads. Pues tiráis por la avenida y a la primera no, a la segunda tampoco. A la tercera calle giráis a la izquierda (dime directamente que gire en la 3ª ¡¡¡COÑO!!!) y allí estamos.”
21:40.- Sebas se va con la furgo, con el material de los teatreros y con el CD de Leño dentro del reproductor del vehículo averiado.
21:45.- Mientras, los tres componentes esperan la llegada del taxi que la compañía de seguros les está enviando. Y para que la espera se haga más amena se hacen unas instantáneas de recuerdo. Manuel cambia la hora de llegada al pueblo de la actuación del día siguiente de la s 12:30 a las 16:00.
21:50.- Llega el taxi. Que lo han mandado desde ¡¡¡Illescas!!! Llegan a Toledo. Esta abarrotado ya que pasan por donde actúa un grupo de música de moda: El Barrio. Llegan a la Plaza de Zocodover, despiden al taxi y buscan hotel. Es puente. Es Toledo. En todos los hoteles el letrero de “FULL” “COMPLETO”. Juan llama a conocidos que viven en la ciudad imperial: Marina está en Daimiel, Marta recibe en su casa a toda su familia y Hermi se ofrece para que vayan a su novísima casa donde hay una cama y un sofá. Manuel vuelve a llamar a la compañía, que ya antes les había dado el nº de reserva de la furgo que al día siguiente estará en la oficina de Toledo, para que nos busquen ellos hotel. Y después de veinte minutos escuchando la cancioncita de espera enfrente del vetusto Alcázar toledano, la chica le comenta que está todo lleno y que mirará la posibilidad de buscar por otro lado.
22:30.- Nuestros teatreros, cansados, de mala leche y hambrientos deciden ir a tomar un bocado mientras esperan noticias. Tres bocadillos y 7 cañas 36 €. Que bonito es Toledo con sus cañas a 2,4 € o 400 Pts. Les llama la chica del seguro. Hay hotel en ¡Orgaz! Que está a 36 Km. Ea, para Orgaz.... ¡Alto! ¡Vuelve a llamar la chica! En Orgaz no, esta completo. En Mora de Toledo, hostal Agripino, a 31 Km. Bueno, 5 Km. menos. Menudo alivio. Y tienen que pagar el hotel y luego reenviar la factura a la compañía de seguros para que les reembolsen el dinero¿? Llama también el taxi que les llevará hasta Mora. Quedan en Zocodover. Rosa está negra con la chica del la compañía por lo inútil que es y por el tiempo de espera y de gestión. Menudo cumpleaños. Menos mal que es joven. Sólo 39.
23:15.- Llega Javier, el taxista de Mora, y los lleva hasta el hostal en un abrir y cerrar de ojos. A una media de 160Km/h bien podrá.
23:45.- Quedan a las 10:00 AM del día siguiente para que los lleve hasta la oficina de la empresa de alquiler de Toledo para recoger la furgoneta con el nº de reserva que anteriormente les había facilitado la chica de la compañía.
23:55.- Nuestros chicos deciden tomárselo con calma y risa como payachos buenoch que chon y deciden salir a relajarse tomando un gin-tonic y jugando a los dardos.
1:30.- A dormir en Agripino

3-mayo-2008

10:00.- Nuestros héroes, con las energías renovadas y bien desayunados, salen con Javier para Toledo.
10:25.- Llegan a la oficina de alquiler de vehículos con su nº de reserva para coger la furgo. En Toledo no hay furgonetas.... hay en ¡¡¡TALAVERA DE LA REINA!!! Nuestros chicos flipan: “¡¡¡ Me cago en la hostia puta !!! Y porque no nos lo dijisteis ayer. Nos podíamos haber ido a dormir a Talavera y ya estábamos allí, copón. Y, ¿para que coño nos dicen que hay una furgoneta en Toledo si NO la hay?”
10:40.- Soluciones
a) Ir a Talavera con el taxi a por la furgoneta, volver a Toledo, ir al taller, hacer el cambio de carga y volver a Talaverilla. Un coñazo y mucho tiempo.
... y, hete aquí que Javier no se había ido por si todavía les hacía falta y dijo:
b) “... ¿por qué no llamáis a las grúas, que lleven la averiada a la oficina de Talavera y yo os acerco en el taxi?
Dicho y realizado.
10:50.- Salen con Javier para la ciudad de la cerámica dejando atrás la imperial ciudad. A medio camino Javier, que está ya curtido en mil batallas, les dice que llamen al de la grúa para tenerlo controlado. Manuel llama y le dicen que si, que no hay problema, que la grúa con la furgoneta averiada llegará el ¡¡¡LUNES!!! “Pero si hoy es sábado y es hoy cuando tenemos que actuar a las 19:00” chilla Manuel. Vuelta a llamar a la aseguradora, a la empresa de alquiler de Toledo y al papa santo de Roma para solucionar de una puta vez todo este embrollo. Se soluciona. La grúa sale con la furgo averiada y el CD de Leño en su interior.
11:50.- Llegan a Talavera de la Reina. Por fin les dan la furgoneta. Ahora, a esperar a que llegue la grúa para hacer el cambio de carga. Se van a refrescarse el gaznate con unos amigos del pueblo, Antonio y Carmen.
13:00.- Llega la grúa. Hacen el cambio de carga. Juan, preocupado por el CD de Leño, se acerca a un taller cercano a por una batería para ponerle las pinzas a la furgoneta averiada, que le entre un poco de “luz” y así, sacar el CD. No es fallo de la batería y el disco se queda dentro. Le prometen que se lo devolverán y hacen un parte de incidencias recalcando lo del CD y que lo envíen a la dirección de la compañía de teatro.
13:30.- Todo arreglado. Hacen unas compras de cerámica, comen, se van a Talaverilla hacen la actuación y regresan a casa a las 2 de la mañana muy cansados....

Resumen. Para hacer la actuación en Talavera la Nueva nuestros chicos han:
- llamado por teléfono 15 veces
- esperado contestación con la musiquita de espera más de media hora
- movilizado dos servicios de grúa
- un servicio de un taxi de Illescas
- tres servicios de Javier, el taxista de Mora
- un servicio de hotel en “Hostal Agripino” de Mora
- perdido mucho tiempo en esperar taxis, grúas y llamadas de teléfono
- tenido mucha paciencia
... pero nunca perdieron la sonrisa aunque a Manuel de vez en cuando se le hinchaba la vena. Pero los payachos che rieron mucho...

...Y COLORÍN COLORADO ESTA HISTORIA SE HA ACABADO