Aventuras y desventuras de un grupo de amigotes

jueves, 3 de mayo de 2007

Puente de Mayo

Yo como Cayetano tampoco suelo contar mis viajes, puesto que son normalitos, pero este merece la pena contarlo tal y cómo hizo Cayetano.

Mi viaje era a Tenerife, aprovechando este maravilloso puente que tenemos los que vivimos en Madrid, decidimos (familia incluida) irnos a pasar unos días a Tenerife. Hasta ahí bien, salida el viernes día 27 a las 7 de la tarde, compañía Spanair, llegada al aeropuerto de Tenerife Norte, salimos hacia el aeropuerto después de comer, a las 5 de la tarde estamos con maletas facturadas y dando una vuelta por las tiendas.

Llega la hora de embarque , 18.30 h, vuelo retrasado 45 minutos, aprovechamos para merendar, pasados los 45 minutos volvemos, otro retraso de 30 minutos, nos sentamos a tomar una copita y jugar al Uno con los niños, volvemos a la puerta de embarque, otro retraso y esta vez indefinido, empezamos a desesperarnos, al rato nos cambian de puerta de embarque y pensamos... Eso es que le queda poco, ja, ójala.

Después de más de 2 horas de larga espera y sin dar ninguna explicación por parte de nadie, aparecen unas chicas monísimas pero sin tener ni idea, la explicación de la tardanza es:

- El avión está posicionado pero no sabemos donde.

Por toda la estación hay unos maravillosos carteles de Aena donde pone que si el vuelo sale con dos horas de retraso se pueden pedir unas hojas de reclamación, total que se las pedimos a la azafata y nos dice que eso lo dice Aena, pero que ellos no tienen porque darlo, después las protestas de la gente empiezan a repartir las hojas de reclamación (nos tuvimos que poner pesados) y nos dice que lo de las dos horas sólo es para vuelos nacionales (como si Tenerife fuera Mozambique), ¿¿¿¿¿se puede tener tanto morro?????, una vez que empiezan a repartir las hojas dicen por el altavoz que debido a la hora de llegada tenemos que cambiar de aeropuerto de aterrizaje porque el aeropuerto de Tenerife Norte cierra a las 22.30 horas, con el consiguiente problema, el coche que habíamos alquilado está en el aeropuerto del norte.

Una vez rellenadas las hojas de reclamación vamos a entregárselas a la azafata y nos dice que no nos las va a sellas (lo mismo que si nos limpiamos el culo con ellas), nos toca otra bronca para que nos sellen las hojas, por lo menos nuestra copia, bueno, pues depués de varias y diversas broncas con las azafatas (muy mal educadas por cierto), anuncian que el avión está preparado, nos bajan, nos hacen coger un autobús que nos lleva a la quinta puñeta y nos suben a un avión subcontratado (encima no era ni de los suyos), juntan 3 vuelos en un avión y nos meten apelotonados, las broncas se oían hasta en la china.

Y esto es sólo la ida, la vuelta da para otro episodio, menos mal que los 5 días que hemos estado en Tenerife han sido estupendos, el tiempo buenísimo, el hotel genial, la gente maravillosa y todo estupendo.

Ra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las compañias aéreas ya parece surrealista, a ver si ponen el ave a tenerife.

Pitu.

Anónimo dijo...

Qué fuerte!!. ¿Tenemos fotos de esas "chicas monísimas"?

AMIGOTES dijo...

yo pasaría por todo eso , con tal de no haber currado!.
besos Marta
pd: yo de mayor tengo que ser como tu! es mi meta!!!!!