Aventuras y desventuras de un grupo de amigotes

viernes, 5 de octubre de 2007

DIARIO DE UNA ASESORA NOVATA (II)

QUERIDOS COMPAÑEROS!

Desde que llegué a este lugar, pensé que “Carlos” era como un “ente” que fluctuaba por el servicio y desde luego ¡no era real! Pero no, Carlos existía y se ha materializado en un amable compañero que todos los días me pregunta como estoy., (no como vosotros que habéis olvidado lo duro que puede resultar la 3ª semana). Gracias Carlos por tu amabilidad.
Bueno después de este saludo voy a lo mío .Jesús, creo que tu y el Director de esta nuestra comunidad deberíais valorar la posibilidad de cambiarnos de planta por que lo mío va fatal.
Por no pasar, por aquí no pasa ya ni el calvo del servicio de al lado (que por cierto ya no grita.).En otros servicios de la planta de abajo hay muchachos muy apañaos “pa lo mío”, además podríamos salir al jardín.
Bueno , aunque mi petición me parece razonable, en da igual nuestra ubicación POR QUE NOS DROGAN.!!!
Si compañeros nos drogan a través del agua mineral, yo, ya lo suponía por que en esta Consejería todo el mundo sonríe, (por los pasillos, cuando pides algo etc. ESTO PARECE UNA SECTA) pero esta semana lo he constatado: mi cuerpo (extraño todavía a este lugar) ha reaccionado ME HA SALIDO UN HORZUELO y no sabéis lo molesto que es. Yo pensaba que además del agua utilizaban los conductos del aire para esto de la droga pero no, esos los utilizan para EXTERMINARNOS COMO RAZA por que con el calor que hace, NOS VAN A DAR PAPERAS!!!
A mi me preocupa, la verdad, por que no puedo lucir como díos manda esa gabardina (trench) tan mona que me compré para venir a este trabajo (Y YA NO QUIERO NI PENSAR EN MIS JERSEYS DE CUELLO VUELTO). Pero a vosotros compañeros os debería preocupar más, por que unas paperas para las nenas nos supone 10 días de baja viendo a Ana rosa y arreglando los armarios pero para vosotros, unas paperas pueden ser el EXTERMINIO.

Buen finde
Marta

3 comentarios:

AMIGOTES dijo...

SIN ÁNIMO DE OFENDER...
Sin otra intención que la de favorecer al enriquecimiento lingüístico de los participantes en este foro de amigotes (nunca me acostumbraré a eso de "blog"), me he remitido al Diccionario de la RAE y no he dado con nada acerca de "HORZUELO".
En cambio, si que he encotrado ésto referente a "ORZUELO": "Divieso pequeño que nace en el borde de uno de los párpados".
Siempre vuestro,
Davito+

Anónimo dijo...

Estimado Davito+

- Ya que nos ponemos "quisquillososW con la historia del lenguaje te daré un par de apuntes remitiendome a la wikipedia:

- Los foros en Internet son también conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión y son una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Por lo tanto la palabra correcta para el enriquecimiento lingüístico de los participantes la palabra correcta sería bitácora (si es que no se quieren utilizar anglicismos)

Siempre vuestra,
RA
La Cobollo Madre

P.D. Davito+, sin acritud ;-)

AMIGOTES dijo...

gracias Davito. Es la primera vez que me salía un "ORZUELO"
YA VES QUE PRONTO APRENDO
BESOS MARTA
PD DEBO UTILIZAR LO DE CUADERNO DE BITÁCORA.?
Marta
es que se tan poco!!!